Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 5,1% en el mes de junio, dos puntos por encima del dato registrado a nivel nacional

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 5,1 % en el mes de junio alcanzando los 644 millones de euros exportados durante este mes, por encima del dato registrado a nivel nacional donde las exportaciones crecieron un 3,1%. Así se desprende del último informe mensual de Comercio Exterior emitido hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De enero a junio, del presente año la región ha aumentado sus ventas al exterior un 4,9% alcanzando los 3.605 millones de euros.

Las exportaciones durante los primeros seis meses de 2018 suponen un incremento del 4,9%, alcanzando los 3.605,6 millones de euros. Las provincias de Toledo, con un 11,6 %, Albacete (4,6%) y Guadalajara (7,6%), son las que registran las mayores subidas, mientras que descienden Cuenca (3,6)  y Ciudad Real (0,5).

En el acumulado anual, suben todos los sectores más importantes estructuralmente en la economía regional, como son el sector de Alimentación y Bebidas que sube un 4,5%, también las exportaciones en Bienes de Equipo un 10,1% y  los productos Químicos un 1,6%.

Por su parte, las importaciones, crecen un 7,3%  en el mes de junio y un en el acumulado anual crecen un 8,6%.

Este comportamiento revela una tendencia a lo largo de todo este año 2018 con un crecimiento moderado de las exportaciones, afianzando y ampliando los niveles record registrados tanto en 2016 como en 2017.

En este contexto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el papel tan importante que desempeñan las empresas de la región en el movimiento exportador e importador de la Comunidad Autónoma, lo que genera riqueza y desarrollo económico.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha destaca que los presupuestos de 2022 contemplan el mayor gasto por alumno de su historia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio