‘Las Cortes van al cole’ con un vídeo que brinda un recorrido virtual por el Parlamento autonómico

Las Cortes de Castilla-La Mancha elaboraron un vídeo infantil que va a poner a disposición de los centros educativos de Primaria, con una visita virtual por las estancias de su sede en Toledo, en un formato didáctico, divertido y adaptado al público escolar. Es una iniciativa con la que el Parlamento presidido por Pablo Bellido busca mantener su política de ‘puertas abiertas’ de esta X Legislatura, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

‘Las Cortes van al cole’ con un vídeo que brinda un recorrido virtual por el Parlamento autonómico 1

“Como ahora el cole no viene a las Cortes hemos decidido que las Cortes vayan al cole”, ha explicado Bellido, para quien las visitas escolares en circunstancias normales constituían “una de las actividades más bonitas” que ofrecía la programación institucional, con “una relación de aprendizaje mutuo” que permitía dialogar con los niños acerca de “valores como la democracia, la liberad, la participación, la igualdad, el respeto o el pluralismo”.

El profesorado de Primaria de los centros de las cinco provincias recibirá a partir de hoy el vídeo confeccionado por las propias Cortes regionales, con el objetivo de que puedan proyectarlo en clase para conocer anécdotas y aspectos fundamentales de la institución, como sus funciones principales o el funcionamiento de sus órganos más destacados. El vídeo está también disponible para todos los públicos en el canal oficial de Youtube de las Cortes regionales.

A lo largo de nueve minutos, los personas de una niña llamada Lucía y un niño llamado Hugo interactúan con una animación del edificio mientras que recorren los espacios de la Biblioteca, el Salón de Plenos o la Sala de la Mesa, entre otros espacios del Convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico, con casi cuatro décadas de trayectoria. Al final del vídeo, el presidente Bellido envía un cariñoso saludo, con su deseo de que la próxima visita pueda ser presencial: “Espero que os cuidéis mucho y respetéis todas las decisiones sanitarias para proteger a los demás, y espero poder veros muy pronto aquí en las Cortes, en vuestra casa”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional invita a visitar la primera gran muestra internacional sobre Juan de Borgoña, uno de los principales artistas del Renacimiento español

‘Las Cortes van al cole’ con un vídeo que brinda un recorrido virtual por el Parlamento autonómico 2

El Parlamento autonómico estrenó, hace justo un año, las jornadas de ‘puertas abiertas’ con visitas guiadas mensuales para grupos abiertos, cuya convocatoria se ha visto interrumpida desde marzo por la situación de pandemia. También las visitas habituales para grupos, entre ellos los propios centros educativos, se encuentran en estos momentos suspendidas. A la espera a una mejor evolución de la situación sanitaria, la Presidencia de las Cortes regionales ha decidido lanzar esta campaña de recorridos virtuales, primero con este recurso audiovisual para las escuelas, y en las próximas semanas con otro vídeo dirigido a público adulto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio