El mercado de los robots colaborativos (cobots) sigue en aumento con un previsible crecimiento del 27% en los próximos cinco años, según un informe presentado por Interact Analysis. A su vez, los ingresos del mercado de cobots han crecido un 17,2% hasta los 954 millones de dólares en 2022, con un aumento del 21,9% hasta las 37.780 unidades. Además, se espera que en los próximos años se produzca un aumento de las ventas en sectores no industriales y que los cobots tengan un papel importante en la macroeconomía general.
Entre los aspectos relevantes señalados en el informe, destaca la importancia de la integración del hardware y el software en los robots, como el caso de D:PLOY de OnRobot. Esta solución ha recibido el premio DIRA 2023 a la tecnología más innovadora de Dinamarca y el premio RBR50 2023 a la innovación en robótica por Robotics Business Review. D:PLOY ofrece una plataforma automatizada que facilita la implantación de robots de manera rápida e intuitiva en diversos sectores, lo que la convierte en una solución idónea para las empresas que buscan aumentar su productividad sin necesidad de tener conocimientos profundos en robótica.
Enrico Krog, CEO de OnRobot, ha señalado que estos premios son una confirmación de que D:PLOY supone un cambio radical en el mercado de los cobots, que impulsa la automatización y simplifica y agiliza el proceso de implementación de soluciones robóticas. Esto se traduce en una oportunidad para ayudar a las empresas a avanzar en su camino hacia la automatización y mejorar su productividad.