Lanzan Programa de Ayudas para el Fomento de la Investigación Inicial en la UCLM y la Diputación de Cuenca

UCLM y Diputación convocan ayudas a proyectos de inicioen la formación investigadora en el campus de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación han anunciado la convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos de formación investigadora en el campus de Cuenca, aportando un fondo total de 50.000 euros para impulsar la iniciación en la investigación.

Según se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogido por Europa Press, se trata de ayudas económicas individuales de 5.000 euros bruto, destinadas a apoyar hasta un máximo de 10 proyectos. Estos proyectos formarán parte de las cinco grandes áreas científicas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades. La distribución de las ayudas dependerá del número de solicitudes en cada área, reservando además un 5% de las mismas para estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%.

La duración de las ayudas se establece desde el 15 de febrero hasta el 15 de agosto del presente año. Los temas de investigación deberán estar enfocados preferentemente en el contexto de Cuenca y su provincia, y el desarrollo de las actividades se realizará en las instalaciones del Campus de Cuenca de la UCLM.

Los beneficiarios de las ayudas serán estudiantes de doctorado bajo tutela académica de la UCLM, matriculados como máximo en su tercer año para el curso académico 2023-2024. El importe que recibirán será de 800 euros brutos mensuales para la formación en investigación.

Además, se contemplan gastos financiables que incluyen material fungible de investigación y gastos de desplazamientos necesarios para reunirse con el equipo investigador, con un límite establecido por la normativa del IRPF y un monto máximo de 200 euros.

Las ayudas están abiertas a los candidatos que estén cursando estudios de doctorado en la UCLM, hasta el tercer año de tutela académica, y deberán permanecer matriculados hasta la finalización del periodo de ayuda. El solicitante deberá estar bajo la dirección de docentes o investigadores doctores con relación laboral de tiempo completo en el campus de Cuenca.

Estas convocatorias están dirigidas a tituladas universitarias, ya sean licenciados, ingenieros o graduados, que hayan conseguido su título en la UCLM. De manera excepcional, titulados de otras universidades que estén inscritos en un programa de doctorado de la UCLM también podrán aplicar, siempre y cuando se mantengan matriculados durante el periodo de disfrute de la ayuda.

El proceso de solicitud para optar a estas ayudas permanecerá abierto durante un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. Con esta iniciativa, la UCLM y la Diputación buscan potenciar la investigación y formación en uno de sus campus, ofreciendo una oportunidad para el avance académico y la generación de conocimiento en la provincia de Cuenca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×