Lanzamiento de ‘La Diputación en tu colegio’: Inversión de 2,3 millones para mejorar mantenimiento, vigilancia y control en colegios provinciales

Con el inicio del curso escolar, se ha lanzado una nueva iniciativa en la provincia orientada a aliviar la carga de trabajo del personal docente, que se veía frecuentemente ocupado con tareas que desbordaban su rol educativo. El programa “La Diputación en tu colegio” ha sido especialmente bien recibido en el colegio Benito Pérez Galdós de Miguelturra, cuyo director, Antonio Fernández Caballero, ha expresado su agradecimiento por la contribución de vigilancia y control de acceso, que ha mejorado notablemente la seguridad y la tranquilidad en el centro.

Este proyecto fue puesto en marcha por Miguel Ángel Valverde Menchero, presidente de la Diputación, solo tres meses después de asumir el gobierno de la institución. La iniciativa incluida en su mandato acredita una gran experiencia en gestión municipal y pretende abordar carencias evidenciadas en materia de seguridad en los colegios de la provincia. La autonomía de los ayuntamientos permite decidir sobre la utilización de los recursos financieros asignados, que alcanzan la cifra de 2.340.000 euros para el curso 2023/2024.

En Miguelturra, el ayuntamiento, liderado por el alcalde Luis Ramón Mohíno, ha contratado a cinco personas gracias a la subvención recibida. Estas se encargarán de labores que, si bien exceden la competencia municipal, se consideran esenciales para el buen funcionamiento de los colegios y la tranquilidad docente.

Valverde ha destacado la importancia de reconocer y atender necesidades que trascienden las responsabilidades educativas y formativas, poniendo de manifiesto la satisfacción que ha recogido en su visita a Miguelturra. A su juicio, el nuevo programa permite a los profesores dedicarse plenamente a su quehacer educativo sin tener que asumir otras funciones adicionales. Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde y los docentes implicados aspiran a que “La Diputación en tu colegio” no solo atienda las exigencias actuales, sino que se convierta en una medida a largo plazo para fortalecer la comunidad educativa de la provincia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×