Lamentan paralización de parkings en Casablanca por recurso político, pero avanzan obras de mejora en barrio

Dolz cree que los parkings de Casablanca "ya estarían construidos" si no se hubiera paralizado el Plan XCuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, expresó su frustración por la demora en la construcción de dos parkings en Casablanca debido a una resolución cautelar dictada por un recurso iniciado por el Partido Popular. Esta resolución ha paralizado las acciones del Plan XCuenca en los terrenos ferroviarios que atraviesan la capital.

Actualmente, la zona está cercada por una valla que ha caído en varias ocasiones, ya sea por el viento o por actos vandálicos. Dolz comentó que si fuera posible, sería partidario de retirar la valla hasta que se encuentre una solución a este problema.

El alcalde hizo estas declaraciones durante una visita al barrio de Casablanca para celebrar la finalización de las obras de reparación de un muro en la zona del colegio. Este muro representaba un peligro para los vecinos y los escolares, por lo que los trabajos de reparación, valorados en 90.000 euros, eran necesarios. Dolz enfatizó que estas acciones forman parte del enfoque del Ayuntamiento de actuar barrio a barrio.

Sin embargo, esta no es la única actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Casablanca. Según Dolz, ya se ha adjudicado la obra de remodelación de la Plaza de Santa Ana, con un presupuesto de más de 200.000 euros, y recientemente se ha intervenido en la eliminación de pintadas en las fachadas del área de los multicines.

La presidenta de la asociación de vecinos de Casablanca, Mari Carmen Checa, expresó su satisfacción por las reparaciones realizadas en el muro del colegio después de varios años de deterioro, así como en la placeta y las escaleras, que se encontraban en mal estado. Además, celebró el próximo inicio de las obras en la Plaza de Santa Ana, que se encontraba en una situación peligrosa. Checa también recordó otras demandas vecinales, como la mejora del adoquinado del Paseo San Antonio y la instalación de una rampa en las escaleras de la plaza Inocencio Rodríguez para mejorar la accesibilidad.

“Al menos los vecinos están viendo resultados”, reconoció la presidenta, al tiempo que instaba a resolver cuanto antes el problema de la estación y los terrenos de Renfe, una demanda compartida por la comunidad local. A pesar de las dificultades, tanto el Ayuntamiento como la asociación de vecinos están comprometidos en mejorar la calidad de vida en el barrio de Casablanca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×