Laborvalía: Reconocimiento a la Capacidad Creativa de Personas con Discapacidad por Encarnación Medina

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Encarnación Medina Juárez, ha destacado la relevancia del trabajo realizado por la Asociación Provincial Laborvalía durante la inauguración de la Exposición “Superhéroes”, enmarcada en el proyecto “Valorarte”. Medina Juárez resalta el papel crucial de la iniciativa para la expresión y reivindicación de las personas con capacidades diferentes, promoviendo su integración social y laboral.

La muestra incluye la figura de la heroína “Sin hora”, simbolizando las vivencias del colectivo con síndrome de Down, con el poder de detener el tiempo, reflejando su día a día donde no hay lugar para las prisas. Este personaje pone énfasis en la necesidad de comprender y valorar el ritmo de vida de las personas con discapacidad intelectual.

“Valorarte” es mucho más que un proyecto artístico; es un movimiento que subraya el talento y la creatividad de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y autismo de la provincia de Ciudad Real. Al margen de una perspectiva asistencialista, busca reconocer y fomentar sus capacidades y potencialidades, además de aportar cultura y color a la sociedad.

El proyecto comprende una diversidad de actividades artísticas, como talleres creativos, intervenciones urbanas, formación y exposiciones. En los últimos años, “Valorarte” ha implicado a más de 2.500 personas con discapacidad, colaborado con más de 40 artistas de renombre internacional, involucrado a más de 5.000 niños y jóvenes, y ha desarrollado más de 70 murales. Además, ha capacitado a más de 200 individuos.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del presidente de Laborvalía, Raimundo Alcaide; el gerente de la entidad, Alfonso Gutiérrez; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz. El evento ha tenido lugar en el antiguo casino de Ciudad Real, facilitado por el Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan disfrutar de la exposición “Superhéroes” y conocer más sobre la realidad y las aportaciones de las personas con discapacidad a la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×