En la noche del jueves 21 de diciembre, Miguelturra (ciudad Real) se vistió de fiesta para celebrar la cuarta edición de la «Zambomba Navideña». Este evento, organizado por el Área de Festejos con la colaboración del grupo de Coros y Danzas Nazarín, los Coros Parroquiales, la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella y la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente, reunió a alrededor de 200 vecinos y vecinas para cantar villancicos populares.
Equipados con instrumentos tradicionales como guitarras, zambombas, botellas de anís, almirez, tapaderas, triángulos, entre otros, los participantes recorrieron varias calles del centro de la localidad, llenando el ambiente con la música y las voces de los Coros Parroquiales y la Asociación de Coros y Danzas Nazarín. Esta congregación tenía como objetivo animar la marcha y marcar el inicio de las festividades navideñas.
Como novedad este año, el recorrido finalizó en la Biblioteca Municipal «Casa de la Capellanía», donde se encuentra instalado el Belén Municipal. Los asistentes tuvieron la oportunidad de cantar villancicos junto al belén y luego disfrutar de un reconfortante chocolate caliente y dulces, cortesía de la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella y la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente.
La «Zambomba Navideña» forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Miguelturra para celebrar la Navidad, y contó con la presencia del alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, y otros miembros de la Corporación Municipal. Sin duda, este evento contribuyó a llevar el espíritu navideño a la comunidad miguelturreña y a unir a sus habitantes en un ambiente de alegría y confraternidad.