El próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Urbana Popular “Tres Culturas” que, organizada por la asociación de vecinos “La Verdad”, del barrio de San Antón – Avenida de Europa con el apoyo del Ayuntamiento, rendirá homenaje al profesor de Educación Física y entrenador nacional de Atletismo, José Antonio Rosique.

La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, y el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, han participado este martes en la presentación de la carrera, que un año más incluye una prueba pedestre, la legua atlética, y otra de patines, sobre un recorrido de 10 y 21 kilómetros; ambas modalidades en categoría femenina y masculina y para todas las edades.

Juan José Pérez del Pino ha comprometido el apoyo municipal a esta prueba en próximas ediciones “para que siga creciendo” y ha destacado la “buena elección” de la persona homenajeada en esta edición. Por su parte, Helena Galán ha dado la enhorabuena a los responsables de La Verdad por la celebración un año más de esta veterana prueba deportiva.

El evento comenzará a las 10:30 y se desarrollará sobre un circuito urbano situado en la avenida de Europa, como ha explicado el presidente de la asociación, Tomás Ruiz. Por su parte, la presidenta del club de patinaje “Consíguelo Toledo”, Monserrat Díaz Meco, ha adelanto la presencia del patinador Patxi Peula, campeón del mundo de la especialidad, y de Ana Humanes y Sara Arregui, campeonas de Europa.

También han participado en la presentación José Antonio Rosique, que ha agradecido el reconocimiento, y Cristina Esther Moraleda, en representación de Liberbank, colaboradora del evento.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 30 de noviembre a las 10:00 horas en la página web de la asociación “La Verdad” (www.avlaverdad.com), donde está disponible toda la información.