El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas para la realización de programas de recualificación profesional que beneficiarán a 1.100 personas mayores de 45 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional que beneficiarán a 1.100 personas mayores de 45 años. Esta convocatoria que cuenta con una partida de 11,2 millones de euros estará destinada a ayuntamientos y ONG para que realicen programas formativos destinados al patrimonio arqueológico e histórico, la vivienda social, la eficiencia energética, las inversiones productivas y otras actuaciones de interés público. Así lo ha indicado hoy la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, en su visita a la clausura del taller de empleo ‘Termas de Valeria’, en Valeria.

El Gobierno regional habrá destinado, en total, entre esta nueva convocatoria y las anteriores de talleres de empleo, más de 44,4 millones de euros que habrán beneficiado a más de 4.600 personas desempleadas, que han participado en unos 500 talleres. En concreto, en la provincia de Cuenca el dato es de una inversión de cuatro millones de euros para más de 400 personas.

El taller que hoy ha clausurado Elena Carrasco está formando a ocho personas en arqueología y turismo en el lugar en el que se encuentra un yacimiento arqueológico de la época romana único en España. Valeria es una localidad que hunde sus raíces en el Imperio Romano, lo que le otorga buena parte de su identidad, tanto es así, que desde finales del pasado mes de octubre, sus Jornadas Romanas, ‘A Valeria Condita’, cuentan con la declaración de Interés Turístico Regional.

El taller de empleo ‘Termas de Valeria’, en esta segunda edición 2017 continúa al proyecto que el Ayuntamiento desarrolló en 2016 y ha desarrollado actuaciones arqueológicas en el propio yacimiento al tiempo que ha formado en información y dinamización turística a sus participantes, todas mujeres.

“Esto supone dar oportunidades de empleo directas, a través de la formación en una actividad con salida laboral en Valeria y la comarca, al tiempo que se dinamiza el turismo local y provincial y con ello, la economía de la zona; no en vano, el paro ha descendido un 17 por ciento en la zona desde el inicio de la legislatura” ha apuntado la directora general.

También te puede interesar:  El Consejo de Administración del IPEX ha cerrado balance del año pasado y del primer semestre del presente ejercicio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio