Unipublic y Comitas e-health han llegado a un acuerdo para llevar soluciones de radiología móvil a La Vuelta 23, la famosa competición ciclista que comienza el próximo sábado en Barcelona. Este acuerdo permitirá contar con una unidad móvil medicalizada de rayos X en la meta de cada etapa, a disposición de los corredores y equipos que lo necesiten.
En las competiciones ciclistas, las caídas son desafortunadamente habituales. Aunque los equipos médicos suelen atender estos accidentes de manera rápida y eficaz, en esta edición de La Vuelta contarán con una herramienta clave para diagnosticar lesiones graves como roturas o fisuras óseas sin tener que desplazar a los corredores a hospitales cercanos. Además, también podrán descartar posibles problemas sin alejarse del entorno de la prueba.
La Unidad Móvil de Comitas e-health está equipada con un sistema de Rayos X digital de última generación y será operada por profesionales sanitarios altamente experimentados de Comitas. Esta unidad se colocará en la meta de cada etapa y cuenta con una pantalla de grandes dimensiones que permite visualizar la imagen de forma inmediata por parte de los equipos médicos presentes. Además, cumple con todas las homologaciones y sistemas de seguridad requeridos, como los plomados de sus paredes.
Javier Guillén, director general de La Vuelta, destaca la importancia de este servicio de radiografía móvil: «En un evento ciclista, desgraciadamente, se producen caídas y poder realizar una imagen radiológica en el entorno de la carrera da la capacidad a los equipos de identificar lesiones óseas de cualquier tipo, sin necesidad de que los corredores tengan que desplazarse a hospitales cercanos».
Por su parte, Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health, considera que esta iniciativa es disruptiva en el ámbito deportivo y aporta un enorme valor añadido a La Vuelta y a los corredores. Antuña espera que poco a poco otras pruebas deportivas en España y Europa también cuenten con este servicio.
Además, Antuña añade que estarán encantados de recibir a cualquier persona interesada en sus soluciones durante las diferentes etapas de La Vuelta. Estarán dispuestos a explicar de primera mano los distintos funcionamientos y aplicaciones de su portfolio de servicios.
En resumen, esta colaboración entre Unipublic y Comitas e-health permitirá disponer de una unidad móvil de rayos X en la meta de cada etapa de La Vuelta 23, ofreciendo a los corredores un servicio de diagnóstico instantáneo y evitando traslados innecesarios a hospitales cercanos. Esta iniciativa representa un avance significativo en el ámbito deportivo y esperamos que cada vez más pruebas deportivas cuenten con este tipo de servicios.