La Unión Musical Quintanareña presenta su III Pascalles Solidario a beneficio de Cruz Roja y Salvando Inocentes

El pasacalles se celebrará el próximo 30 de julio a partir de las 20.30 horas donde la UMQ recorrerá las calles de la localidad con diferentes puntos de recogida de alimentos y productos para la higiene y limpieza de animales, así como productos y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la tarde del viernes, 22 de julio, la presentación del III Pasacalles Solidario que organiza la Unión Musical Quintanareña que tiene como fin recoger alimentos y productos tanto para Cruz Roja como para la ONG Salvando Inocentes. 

El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; así como el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz; el director de la UMQ, Santo Gabaldón; así como representantes de las dos organizaciones beneficiadas.

El presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, recordaba que el pasacalles nació con la pandemia debido a la situación que tenían algunas familias por la situación sobrevenida y desde la agrupación bandística decidieron aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados a través de la música entregando a Cruz Roja todos los productos y alimentos recogids. El pasado año ampliaron la ayuda también para Salvando Inocentes otra organización de Quintanar que se encarga de cuidar y salvar a animales abandonados.

Este año, la UMQ vuelve a salir a la calle, para llevar su música a todos los rincones del municipio e intentar de nuevo contar con la colaboración de la ciudadanía para que aporte, en los puntos habilitados para la recogida, los productos y alimentos que se solicitan. 

Tanto Isidoro Sánchez de Cruz Roja como Ana María García de Salvando Inocentes, tenían palabras de agradecimiento para la Unión Musical Quintanareña por contar con ellos para este proyecto musical que llega a su tercera edición; así como al Ayuntamiento por estar siempre dispuesto a ayudar. 

Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, tomaba la palabra para agradecer a la UMQ la puesta en marcha de esta iniciativa donde se combina música y solidaridad. “Quintanar ha demostrado siempre que es un pueblo solidario y estoy seguro de que lo seguirá haciendo con aquellos que más lo necesitan”. 

“El día 30 la UMQ adornará con alegría e ilusión las calles de nuestro pueblo y además por una bonita causa”, afirmaba el primer edil.

En ese sentido, agradecía la labor tanto de Cruz Roja como de Salvando Inocentes, el trabajo que desarrollan sus voluntarios siempre en beneficio de los demás.  

Navalón, subrayaba que Quintanar es pueblo activo culturalmente hablando y muestra de ello es, por ejemplo, este acto, que se suma a toda una oferta de disciplinas artísticas que hacen disfrutar a sus vecinos y vecinas. “Si a todo el abanico cultural que tenemos, que ya es un símbolo de nuestro pueblo, el añadimos además, el sentimiento solidario, la combinación es perfecta”. 

El pasacalles tendrá lugar el sábado 30 de julio a partir de las 20.30 horas, partirá del Ayuntamiento y recorrerá gran parte del municipio con varios puntos de recogida que estarán en la Plaza de la Constitución, Plaza Juan XXIII, Plaza de España, Plaza Montes Gago (Urgencias), Parque Infantil Avd. Reyes Católicos y Plaza de las palomas.

El acto concluyó con la proyección de un vídeo que recoge toda la esencia de este Pasacalles Solidario.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba