La sumisión química por pinchazo no es preocupación para la Fiscalía de C-LM, que pide "no caer en miedo injustificado"

La sumisión química por pinchazo no es preocupación para la Fiscalía de C-LM, que pide "no caer en miedo injustificado"

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, ha apuntado que los casos de sumisión química sufridos por mujeres que han sufridos pinchazos en la Comunidad Autónoma no son una preocupación debido a que los pocos denunciados se deben a «actuaciones de bromistas» y que en ningún caso han culminado con abuso sexual.

A preguntas de los medios, durante su comparecencia para informar sobre la Memoria 2022, Fernández ha indicado que estos casos de pinchazos de «bromistas» no han derivado en «introducción de sustancias o elementos químicos» en los cuerpos de las mujeres «que pudieran tener propósito y un ataque ulterior a la libertad sexual».

Por ello, considera que la legislación «es suficiente», tras lo que ha pedido a la población «no caer en miedo injustificado», ya que «hay otras formas de sumisión más frecuentes que las del pinchazo», como el abuso de alcohol.

También te puede interesar:  Las Lagunas de Villafranca, condenadas a desaparecer por la inacción del Gobierno de España, la Junta de Comunidades y la Confederación Hidrográfica del Guadiana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio