La startup española Renaiss, seleccionada para la 3ª edición del programa de aceleración LightSpeed de Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut selecciona a ocho startups para su programa de aceleración LightSpeed
Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, ha elegido a ocho startups para unirse al programa de aceleración LightSpeed en 2024. Entre ellas se encuentra la empresa española Renaiss, una herramienta conversacional de inteligencia artificial (IA) diseñada para explorar el contenido empresarial.

Estas startups, provenientes de seis países europeos (España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos), se especializan en el desarrollo de tecnología innovadora para ayudar a las empresas a enfrentar desafíos legales y normativos, especialmente en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza.

Enfocada en optimizar y automatizar negocios para aumentar la competitividad y la productividad, Renaiss utiliza la IA aplicada a los datos y documentos internos para mejorar las operaciones empresariales. La empresa asegura que la información se puede manejar en entornos exclusivos y protegidos, con el objetivo de proporcionar soluciones rápidas, seguras y privadas para implementar modelos de inteligencia artificial en los procesos de trabajo.

El equipo de Renaiss ha sido asesorado por Deborah Cornejo, directora editorial de Lefebvre y embajadora de LightSpeed, quien se encargará de la coordinación del proyecto durante los próximos seis meses. Además, contarán con el apoyo de Liliana Tamayo, responsable de Innovación y Marca y OTA, y María Jesús Figueiras, directora de Aplicaciones de Gestión, Procesos y Cumplimiento.

Javier Martín, CEO y cofundador de Renaiss, reconoce que el objetivo de formar parte de LightSpeed es “aportar valor a Lefebvre. Vamos a desarrollar un caso de uso con bastante sentido y pretendemos integrar la tecnología para que se cumpla este caso de uso. Participar en este programa nos va a aportar un nuevo know-how que nos permitirá ofrecer una solución de mayor calidad en un sector que no es nuestro sector nativo”.

Las otras siete startups que participarán en la tercera edición del programa son: Artificieel (Bélgica), AVA HR (Francia), Difacile (Italia), Govin (Países Bajos), Salacia (Países Bajos), Suzan AI (Francia) y Tucan (Alemania). Todas estas empresas formarán parte del programa de aceleración de seis meses de duración y, a finales de junio, los participantes presentarán el resultado de su trabajo.

Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, ha expresado su satisfacción al dar la bienvenida a estas ocho empresas emergentes seleccionadas para el programa LightSpeed Accelerator, señalando que “nos enorgullece apoyar a esta nueva generación de emprendedores y ayudarles a crear valor sostenible y activos poderosos para Europa. Nuestras áreas clave de innovación son la IA, ESG y soluciones legales para empresas”.

Lefebvre Sarrut apuesta por sectores clave de la innovación y su colaboración resultará estratégica en el impulso de ocho startups que utilizan la tecnología en áreas como la IA, el ESG y el desarrollo normativo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×