La concejala de Accesibilidad, Maite Puig, y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, han entregado este domingo las medallas y trofeos a los equipos vencedores del Campeonato de España de Rugby en Silla de Ruedas que se ha celebrado el fin de semana en el pabellón Rafael del Pino de la capital regional.
El primer clasificado ha sido la selección autonómica de Cataluña, mientras que el segundo equipo de la clasificación ha sido el de Aragón y en tercer puesto la selección autonómica de Madrid. La final se ha disputado este domingo entre Cataluña y Aragón, mientras que los partidos previos se desarrollaron en la jornada de ayer, sábado.
En la entrega de medallas y trofeos también han participado el director general de la Federación Española de Deportes para Personas con Diversidad Funcional, Miguel Ángel García Alfaro, y el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Deportes para Personas con Diversidad Funcional, Antonio Cifuentes, ambas entidades organizadoras de este evento deportivo.
Como ha señalado la responsable municipal de Accesibilidad minutos previos a la entrega de reconocimientos, Toledo se ha convertido este fin de semana en capital nacional del deporte paralímpico con una modalidad, como es el rugby en silla de ruedas, con la que «hemos promovido el deporte adaptado entre los toledanos y las toledanas, y ya no sólo en nuestra ciudad, también en la región».
Asimismo, María Teresa Puig ha añadido que con estas iniciativas deportivas que implican a varias concejalías del Ayuntamiento, como son las de Accesibilidad y la de Deportes, y a las administraciones local, provincial y regional «logramos dar un paso más en la sensibilización de la población en el ámbito de la inclusión de las personas con diversidad funcional».
En Castilla-La Mancha se ha conformado ya el Club de Rugby en Silla de Ruedas y en los próximos meses se creará la selección autonómica.
Más imágenes