El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles dos resoluciones, una de la Vicepresidencia Primera y otra de la Vicepresidencia Segunda, en las cuales ambos organismos han delegado en la Secretaria General de la Presidencia la autorización previa de los gastos de la Fundación Impulsa y de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
Según informa Europa Press, la Vicepresidencia Primera, responsable de la coordinación de las Consejerías, de los órganos de la Administración Regional y de las entidades del sector público, ha delegado en la Secretaría General de la Presidencia la autorización previa de los gastos de la Fundación Impulsa, respetando los límites establecidos en las leyes anuales de presupuestos.
De forma similar, la Vicepresidencia Segunda, a la que está adscrito el Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, también ha delegado en la Secretaría General de la Presidencia la autorización previa de los gastos de las empresas públicas de radio y televisión, respetando los límites establecidos en las leyes anuales de presupuestos.
Además, estas resoluciones otorgan a la Secretaría General de la Presidencia la facultad de gestionar la aprobación de modificaciones presupuestarias en los presupuestos de explotación y capital tanto de la Fundación Impulsa como del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha. También se le atribuye la competencia para la adopción de los actos o negocios jurídicos que implican la aprobación de gastos, el compromiso de gasto y el reconocimiento de la obligación de las transferencias nominativas a estas entidades.
Estas medidas buscan agilizar y simplificar los procesos administrativos y decisiones presupuestarias en ambas instituciones. Delegar en la Secretaría General de la Presidencia la autorización previa de los gastos permitirá una mayor eficiencia en la gestión de los recursos y asegurará el cumplimiento de los límites establecidos en los presupuestos anuales.
En resumen, con estas resoluciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se otorga a la Secretaría General de la Presidencia la autorización previa de los gastos de la Fundación Impulsa y de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, así como la facultad de gestionar las modificaciones presupuestarias y la adopción de actos o negocios jurídicos relacionados con los gastos de estas entidades. El objetivo principal es simplificar y agilizar los procesos administrativos y decisiones presupuestarias en beneficio de una mejor gestión de los recursos.