La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha recibido este miércoles la visita de los alumnos de varios cursos de Primaria de los colegios Ángel del Alcázar, Fábrica de Armas y Valparaíso enmarcada en el concurso de dibujo infantil ‘Misión Depuración’ que ha impulsado Aqualia en colaboración con la Concejalía de Servicios Públicos Medioambientales.
El concurso, de carácter nacional, ha premiado a tres alumnos de la ciudad que este miércoles han recibido sus regalos junto a sus compañeros de clase y profesores. La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha recibido a los escolares junto al gerente de Aqualia y responsable de la depuración de aguas de Toledo, Jesús Martínez, para compartir la proyección de un vídeo didáctico sobre el proceso de depuración de aguas residuales.
Los premios de este concurso de dibujo nacional que se quedan en Toledo han sido para Carla Rodríguez del Colegio Valparaíso, para Lucía Bargas del Colegio Ángel del Alcázar, y para Diego Gómez del Colegio Fábrica de Armas. Además, todos sus compañeros han recibido un detalle y han podido conocer la zona noble del Ayuntamiento de Toledo, como la Sala Capitular y el Salón de Plenos.
Un certamen nacional
La convocatoria de este certamen de se abrió el pasado curso escolar dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria de Toledo y del resto de España, con el objetivo de concienciar a los participantes sobre los beneficios de la depuración y las posibilidades de la reutilización del agua para lograr un planeta más sostenible.
Para poder participar, el Consistorio hizo llegar a los centros educativos los carteles del concurso y un ejemplar de un cómic para cada alumno como herramienta didáctica para la mejor compresión de todo el proceso que se lleva a cabo en la depuración de las aguas. También se habilitó una web www.misiondepuración.es con material audiovisual y fichas específicas para que les sirviera de inspiración a la hora de crear su dibujo sobre su particular planeta sostenible.
Por último, la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha agradecido a todos los niños su participación, les ha hablado de la importancia de esta fase del ciclo del agua, la depuración, y ha invitado a las profesoras que les acompañaban a que sigan solicitando estos proyectos didácticos que oferta el Ayuntamiento a través de su programa ‘Toledo Educa’.