La Ruta de la Luz, preparada para las revisiones visuales de los niños de 'Vacaciones en Paz'

La Fundación Cione Ruta de la Luz se encuentra preparada para recibir a los niños saharauis que participarán en el programa Vacaciones en Paz. Se espera que en 2023 lleguen alrededor de 3.300 menores. Desde 2005, en coordinación con la Delegación Saharaui en España, los padres de acogida de estos niños tienen la posibilidad de llevarlos a las ópticas adscritas al proyecto de la Fundación Cione Ruta de la Luz en todo el país.

En estas ópticas, ópticos voluntarios realizan revisiones visuales a los niños y, en caso de necesitarlo, la Fundación les proporciona gafas nuevas de forma gratuita. La Ruta de la Luz cuenta con la colaboración de la Fundación «la Caixa» y la Fundación Amara NextGen en este proyecto.

Para obtener más información sobre este servicio, los padres de acogida pueden ponerse en contacto con la Delegación Saharaui en España o con la Delegación saharaui de su comunidad autónoma. Los niños saharauis comenzarán a llegar a España a finales de junio.

El programa Vacaciones en Paz permite que estos niños puedan vivir durante los meses de verano con una familia en España, alejados de los campos de refugiados, brindándoles la oportunidad de conocer una nueva cultura y un nuevo idioma, algo inalcanzable en su lugar de origen. Además, el programa también favorece que los niños se sometan a revisiones de salud general y corrijan sus problemas visuales.

Desde 2005, la Fundación Cione Ruta de la Luz ha entregado más de 1.600 gafas nuevas a niños que necesitaban corrección visual, realizando alrededor de 3.000 revisiones visuales completas a los niños participantes en el programa.

Tags: campaña de concienciación, cione, delegación saharaui en España, fundación cione, ruta de la luz, servicio médico para niños saharauis

Scroll al inicio