La Rosa de Alcázar impresiona con un colosal roscón de Reyes de 450 metros: El más grande de Castilla-La Mancha

La Pastelería La Rosa de Alcázar produce un año más el roscón de Reyes más grande de C-LM con 450 metros

La Pastelería La Rosa, situada en Alcazar de San Juan, ha batido una vez más su propio récord al elaborar el roscón de Reyes más grande de Castilla-La Mancha, alcanzando los 450 metros de longitud. Esta tradicional delicia ha sido creada para la celebración de una noble causa, en una alianza solidaria con la Cruz Roja y la Asociación Empresarial Centro Mancha (Asecem).

En su decimosexta edición, esta dulce iniciativa ha tenido lugar en la céntrica calle Emilio Castelar de Alcazar, reuniendo a más de 2.600 asistentes que han tenido la oportunidad de degustar una porción del gigantesco roscón. De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, las raciones se han distribuido a cambio de un donativo voluntario. Los fondos recogidos por la asamblea local de Cruz Roja se destinan principalmente a atender las necesidades básicas de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de la localidad.

La concejala de Asuntos Sociales de Alcázar, Patricia Benito, acompañada por el concejal Benjamín Gallego, se ha expresado positivamente sobre el evento, subrayando la constante solidaridad manifestada por los habitantes del municipio. Resaltó el compromiso de la población y su colaboración con las asociaciones locales, lo cual es fundamental para que acciones de este tipo sean exitosas y contribuyan al bienestar de la comunidad, prestando asistencia a aquellos que se encuentran en mayor necesidad.

Scroll al inicio