La revista Masescena beca al CEIP Don Quijote de Ciudad Real para visitar el Teatro de la Zarzuela y la sede del Ballet Nacional de España

La revista digital dedicada al mundo de las Artes Escénicas Masescena.es ha becado al CEIP Don Quijote de Ciudad Real para que el próximo martes 8 de noviembre un total de 49 alumnos de 4º de educación primaria partan rumbo a Madrid con destino al Teatro de la Zarzuela, uno de los más céntricos y emblemáticos teatros de la capital. Allí, además de poder ver las instalaciones del icónico coliseo, asistirán a la función “El cielo de Sefarad”, donde podrán escuchar música tradicional sefardí, obras del Cancionero de Palacio y de compositores españoles del siglo XV. La obra es una producción del Teatro de la Zarzuela en coproducción con la compañía Claroscvro. Dicha actividad se enmarca dentro de los proyectos que la revista lleva a cabo a lo largo del año con el objetivo de ampliar públicos de zonas lejanas a Madrid.

Los niños son objetivos prioritarios en el proyecto artístico y educativo del Teatro de la Zarzuela. Con el fin de que vayan familiarizándose con la esencia de nuestro patrimonio lírico a través del juego y el entretenimiento, de tal forma que acabe formando parte de su naturaleza sin apenas esfuerzo, utilizando la diversión inteligente como vía de aprendizaje.

El de la Zarzuela es un teatro público, un tesoro que a todos nos pertenece y que aspira a que cada cual lo sienta como suyo: a que el público de cualquier procedencia y condición, el aficionado de cualquier edad, lo habite, lo disfrute y los transforme.

Sinopsis El cielo de Sefarad

El cielo de Sefarad es una historia llena de humor y de magia, que narra con mucha ternura la tragedia de la expulsión de Noa, una niña judía, y su gato. El viaje físico y emocional de los que fueron los guardianes y transmisores de un legado que atesoraron como un amor robado pero siempre vivo. Es una historia de resiliencia y de valentía por medio de la belleza. Es una historia de amor que perdura hasta hoy, de ese pueblo por su paraíso perdido. La historia cuenta con música en directo y títeres, además de dos actores.

También te puede interesar:  El artista Antonio López García ha visitado hoy, con el alcalde de la Tomelloso,  Javier Navarro, el conjunto escultórico “Día y Noche”

Visita al Ballet Nacional de España

Ya por la tarde, la expedición tendrá la oportunidad de visitar la sede del Ballet Nacional de España y uno de los ensayos que en la actualidad está llevando a cabo. Una parte importante del proyecto didáctico del BNE pasa por desarrollar estrategias de acercamiento.

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Rubén Olmo desde septiembre de 2019, es la compañía pública referente de la danza española desde que se fundó en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español, con Antonio Gades como primer director. Forma parte de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte.

La finalidad del BNE se centra en preservar, difundir y transmitir el rico patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones, representadas por sus distintas formas: académica, estilizada, folclore, bolera y flamenco. Asimismo, trabaja para facilitar el acercamiento a nuevos públicos e impulsar su proyección nacional e internacional en un marco de plena autonomía artística y de creación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio