El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 4,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021 en Castilla-La Mancha. Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) el incremento registrado en la región se sitúa por encima del experimentado a nivel nacional, que ha registrado un aumento del 2,2%.
A punto de terminar el 2022, el IPE ha subido un 5,8 en Castilla-La Mancha, superando también a la estadística nacional, que se sitúa en el 3,3.
A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial subió un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.
Aunque el crecimiento interanual de octubre se moderó con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.
La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más creció en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero bajó un 1,4% interanual en octubre.