La primera edición de la ‘Food Summit’ consigue más de 500 contactos entre empresas del sector agroalimentario

Albacete, 22 de junio de 2017.- A lo largo de la  primera edición de la ‘Food Summit’ se han llevado a cabo más de 500 contactos entre las distintas empresas del sector agroalimentario que han participado en la muestra. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco que también ha recordado que  817 empresas de la región se beneficien de las distintas convocatorias de internacionalización del Plan Adelante.
 
Patricia Franco que ha visitado en Albacete, la primera edición de la ‘Food Summit’, un Foro para la Internacionalización de la industria y los productos agroalimentarios de la región ha destacado la importancia del sector agroalimentario en la economía de Castilla-La Mancha y ha recordado que esta semana se ha conocido el dato de comportamiento de las exportaciones de nuestra región que han crecido un 11,3 por ciento en el acumulado de enero a abril respecto al mismo periodo del año anterior, un punto y medio más que la media nacional.
 
“Desde hace dos años el ritmo de crecimiento y la mejora de las exportaciones es aún más significativa” ha dicho, al tiempo que ha explicado que el sector agroalimentario lideró las exportaciones de Castilla-La Mancha en el año récord de 2016. Un total de 2.249 millones de euros que supusieron un 38,4 por ciento de nuestras exportaciones totales.
 
La consejera ha indicado que se estima que desde la fecha actual, al año 2030, 150 millones de personas pasen cada año a formar parte de la clase media mundial. Un aumento de la renta disponible que tendrá como resultado cambios significativos en los patrones alimenticios. “Precisamente para aprovechar esta oportunidad debemos adoptar una doble estrategia: conseguir introducirnos en nuevos mercados y nichos de consumo afianzando nuestros productos en los mercados en los que ya estamos presentes, apostando por la innovación agroalimentaria como elemento diferenciador”, ha rubricado.
 
En el año 2016, en Castilla-La Mancha había 1.835 empresas en la industria de la alimentación y 498 en el subsector de fabricación de bebidas. A la provincia de Albacete pertenecen 383  empresas de industria alimentaria y 116 de fabricación de bebidas.
 
La titular de Economía ha estado acompañada, en la visita a la muestra, por el presidente de la Federación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, quien ha aplaudido esta iniciativa que “servirá para dar a conocer más nuestra importante industria agroalimentaria”, ha señalado.
 
‘Food Summit’
 
Este I Foro ‘Food Summit’ que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete cuenta con  la presencia de 47 compradores de los cinco continentes (Europa, América, África, Asia y Oceanía) y con 48 empresas de prestigio de Castilla-La Mancha con productos agroalimentarios de calidad, avaladas por las Indicaciones Geográficas Protegidas o las Denominaciones de Origen, como el queso, el aceite, el vino, o el azafrán, entre otros. 

Scroll al inicio