La primera asamblea feminista de Castilla-La Mancha se constituye en Alcázar de San Juan

Varios colectivos feminista de la región  han participado este domingo, 23 de septiembre, en la Primera Asamblea Feminista de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en Alcázar de S. Juan

Esta reunión cristaliza a partir de los primeros contactos realizados en el mes de agosto durante el MariantoniasFest celebrado en Campo de Criptana, donde se vio la necesidad de reunir a los colectivos feministas de la región, que si bien nos venimos siguiendo en la actividad y la reivindicación además de mantener contacto en foros y redes sociales, debido a lo extenso de nuestra región no había surgido la oportunidad de reunirnos de forma presencial.

La primera asamblea feminista de Castilla-La Mancha se constituye en Alcázar de San Juan 1

Durante este encuentro se abordaron temas organizativos del movimiento feminista regional, y se instó a la creación de una coordinadora y un equipo de trabajo para la canalización y difusión de las reivindicaciones comunes, así como la necesidad de aunar posiciones en defensa de la próxima Huelga Feminista de 8 marzo de 2019.

Otro de los puntos tratados ha sido el de la asistencia de los colectivos feministas de Castilla-La Mancha al IV Encuentro Estatal 8M, los días 6 y 7 de octubre en Gijón y la necesidad de representar a nuestra región en las diferentes comisiones de trabajo que en dicho Encuentro se van a estructurar. Se trata de un encuentro estatal al que a día de cierre de inscripción asistirán más de 600 feministas representantes de toda España y en el que estaremos representadas por feministas de varias localidades de la región.

Los colectivos presentes hemos señalado la necesidad de continuar con estos encuentros para fortalecer el movimiento feminista y consideramos que se trata de una excelente ocasión para que las mujeres feministas de nuestra región se unan para trabajar al unísono por la construcción de una sociedad en igualdad y para erradicar las violencias que sufrimos las mujeres en todas las etapas de nuestra vida.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ha desplegado tres veces más antenas de 3G y 4G en esta legislatura en toda la Comunidad que durante el anterior mandato

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio