La Policía Nacional auxilia a una bebé de 14 meses que no respiraba en Talavera de la Reina

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

Un Policía Nacional que se encontraba en servicio de seguridad en la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) auxilió este lunes a un ciudadano que acudió a las dependencias policiales solicitando su intervención de manera urgente porque su hija, de 14 meses, no respiraba.

El agente inició diversas maniobras de primeros auxilios, y una patrulla la trasladó urgentemente al Hospital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7,13 horas, cuando el padre de la menor se presentó en la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) y, muy angustiado, solicitó ayuda porque su hija no respiraba, ha informado la Policía en nota de prensa.

De manera inmediata, y tras pedir apoyo, el agente inició la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), momento en que la niña recuperó parcialmente la respiración, de manera entrecortada y leve, aunque continuaba sin reaccionar, por lo que una patrulla la trasladó al Hospital Nuestra Señora del Prado, muy próximo a las dependencias policiales.

Los agentes que se encontraban en ese momento en la Comisaría también asistieron a los padres de la pequeña, que se encontraban en estado de shock, e incluso custodiaron a los otros dos hijos menores del matrimonio hasta la llegada de un familiar que se hiciese cargo de ellos, y que en ese momento aún se encontraban durmiendo en la vivienda.

Tras ser asistida en el centro hospitalario, la menor se encuentra fuera de peligro, a la espera de recibir el alta y volver a casa con su familia.

Scroll al inicio