El edil Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este sábado de los distintos incidentes registrados en las últimas 24 horas en la capital regional que han incluido la denuncia de ocho jóvenes por consumir alcohol en la vía pública, concretamente en la calle Río Cabriel, así como el atropello a un deportista, una denuncia por conducción temeraria y el accidente de un motorista que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha detallado el edil, el registro de estos incidentes comenzó a las 21:35 horas del viernes a la altura de Vía Tarpeya, 9, cuando un deportista fue atropellado por un vehículo en un paso de peatones y tuvo que ser trasladado en una UVI al Hospital Virgen de la Salud recibiendo el alta pocas horas después.

A medianoche, la Policía Local interceptó un vehículo por conducción temeraria en la calle Alberche y media hora después, asistieron a un motorista en la vía de servicio de la carretera TO-23 -a la entrada del CC Fusion- que dio positivo en el control de alcoholemia.

También en el Polígono, ocho jóvenes fueron denunciados por la Policía Local por incumplir la prohibición de botellón en Río Cabriel, con lo que la cifra total de denuncias por este motivo asciende ya a 138 desde que se prohibiera esta práctica a mediados del mes de julio.

Pérez del Pino mantiene que estos son “hechos aislados que vienen a corroborar la excepción que confirma la regla ya que, por lo general, los toledanos y las toledanas, están siendo tolerantes y respetuosos con la normativa sanitaria en la crisis del coronavirus”.

Es por ello, que el edil ha valorado también la ausencia de incidentes en las actividades celebradas en la madrugada del sábado en el recinto ferial de La Peraleda donde la Policía Local realizó hasta 120 controles para impedir que entraran vehículos con equipo de sonido, alcohol o drogas.