La Policía Local de Herencia inaugura sus nuevas dependencias

Desde hace unas semanas la nueva sede de la Policía Local herenciana funciona a pleno rendimiento. Un espacio novedoso, más amplio y accesible, en calle Colón 24 y que este jueves ha sido inaugurado oficialmente en un acto que ha contado con la presencia del delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso; el alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Seguridad José Manuel Bolaños; parte del equipo de Gobierno; los integrantes del cuerpo de la Policía Local de Herencia, Guardia Civil y Protección Civil.

Las nuevas instalaciones, tal y como ha declarado el responsable del área Bolaños Viso, “suponen una clara apuesta por la modernización y la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos, considerando la seguridad como un valor añadido para nuestro bienestar y nuestra economía”.

Dada su amplitud y funcionalidad, el nuevo espacio permite ofrecer un mejor servicio al ciudadano y están ajustadas a las necesidades actuales del Cuerpo. Cuentan con una sala de espera, oficinas independientes para preservar la intimidad de los usuarios, sala de vigilancia adaptada a las nuevas tecnologías, sala multiusos para reuniones y formación, y una zona privada de vestuario y descanso, para que los agentes puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones posibles.

Incluidas dentro del Plan Extraordinario de Obras de Diputación, cuyo importe ha sido de 17.520 euros, suponen una clara ventaja en las condiciones del servicio, tanto para los propios policías que en los últimos años han ampliado su plantilla a 14 agentes, como para los vecinos del municipio.

Por su parte García-Navas, ha dicho que el nuevo local responde al apoyo constante del equipo de Gobierno hacia una institución fundamental para garantizar la convivencia y seguridad en el municipio. “Con la modernización y adaptación de las nuevas instalaciones municipales, se va a ganar en comodidad para los trabajadores y en mayor eficiencia en la atención personalizada, preservando la intimidad de los ciudadanos en los casos que sea necesario”.

También te puede interesar:  Vox en Castilla-La Mancha Acusa al PSOE por la Tensión Política y Plantea que la Derogación de la Ley de Amnistía Calmará los Ánimos

Cabe recordar que, con la retirada de estas oficinas del Ayuntamiento, se amplía el proyecto iniciado por el Consistorio para la recuperación de la galería en torno al Claustro o Patio del Ayuntamiento, convertido en pinacoteca con la colección de las obras ganadoras del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia” en el que cada año participan importantes artístas nacionales, poniendo en valor el patrimonio pictórico y monumental del que goza Herencia.

La Policía Local de Herencia inaugura sus nuevas dependencias 1 La Policía Local de Herencia inaugura sus nuevas dependencias 2 La Policía Local de Herencia inaugura sus nuevas dependencias 3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio