37 millones de euros en ayudas para la modernización de los centros residenciales de Ciudad Real

olmedo visita centro residencial mayores

Desde el gobierno regional han animado a los centros residenciales de Ciudad Real a solicitar las ayudas para la modernización de los mismos,  gracias a la extraordinaria de subvenciones dotada con 37 millones de euros. Ayudas que están destinadas a la modernización, mejora y digitalización de los centros residenciales de la región, así como para el fortalecimiento del Tercer Sector Social.

Ayudas para modernización de los centros residenciales

olmedo visita centro residencial mayores

Así lo ha avanzado, Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, quien ha explicado que “se trata de la convocatoria, de subvenciones de concesión directa más ambiciosa en materia de infraestructuras destinada a los centros, servicios y entidades del Tercer Sector Social, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad en la atención de estas personas, y adaptar los recursos a las nuevas necesidades”.

En este contexto, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha subrayado que esta convocatoria de ayudas, va dirigida en la provincia de Ciudad Real a 11.741 personas beneficiarias, 194 recursos residenciales, y 2.955 profesionales.

Reformas y transformación de centros residenciales

La delegada de la Junta ha explicado que serán actuaciones financiables “aquellas que se destinen a reformas y transformación de centros residenciales donde se presten servicios sociales, ayuden a su modernización y equipamiento y permitan la mejora de las infraestructuras favoreciendo la accesibilidad y la adaptación social a través de la digitalización”.

Decreto de subvenciones que representan la nueva economía de los cuidados

El decreto establece seis líneas de subvenciones. La primera de ellas, para centros y servicios de atención a personas mayores, La segunda línea de subvenciones se dirige a los centros y servicios de atención a personas con discapacidad, la tercera va destinada a los centros y servicios de atención a personas sin hogar, los servicios de promoción de la autonomía personal componen la cuarta línea de subvenciones, (centros Sepap-MejoraT y centros de prevención de la Dependencia).

Centros y hogares de atención residencial a niños, niñas y adolescentes tutelados

Asimismo, la quinta línea se dirige a los centros y hogares de atención residencial a niños, niñas y adolescentes tutelados por la administración, o con medidas de protección y, finalmente, la sexta línea de subvenciones se dirige a otras entidades del Tercer Sector Social que desarrollan proyectos o programas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Bienestar Social.

También te puede interesar:  Fercatur, una ayuda imprescindible para impulsar el turismo y la hostelería en la capital - Yolanda Torres

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde hoy 15 de marzo. Las solicitudes se formalizarán en los modelos habilitados al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: www.jccm.es. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

235,5 millones de euros más a políticas sociales desde 2015

La delegada de la Junta ha destacado la “prioridad absoluta” que para el presidente Emiliano García-Page suponen las políticas en materia de Bienestar Social y como prueba de ello ha resaltado el presupuesto de la Consejería para este año que asciende a 843 millones de euros, lo que significa un aumento de 143 millones de euros en 2 años, para “seguir construyendo bienestar social al lado de las personas, el desarrollo territorial y la generación de empleo”.

Un claro ejemplo de “compromiso” con las personas más vulnerables dejando constancia de que “frente a la política de recortes del Partido Popular el Gobierno del presidente Emiliano García Page apuesta por la inversión social al aumentar la inversión en Bienestar en 235,5 millones de euros desde el año 2015”, ha concluido Olmedo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio