El pasado 6 de octubre se llevó a cabo en Barcelona un evento benéfico para apoyar la investigación contra el cáncer del Hospital Vall d’Hebron. La gala de recaudación fue organizada por Roomonitor y la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) y contó con la presencia de los principales actores de la industria europea del alquiler a corto plazo, junto con instituciones locales y nacionales. Entre los patrocinadores y colaboradores se encontraban empresas como Airbnb, VRBO group Expedia y ChicStays, entre otras.
El evento también contó con la presencia de Marta Domènech, Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, y de los responsables de distintas asociaciones de apartamentos turísticos de España, Portugal y Bélgica, entre otros. Durante la gala, la recaudación de 93.173€ fue entregada al Dr. Joan Seoane, Director de Investigación Traslacional y Preclínica del VHIO del Vall d’Hebron, centro de referencia europea desde 2006 en la lucha contra el cáncer.
La donación servirá para financiar una investigación sobre el estudio molecular de las lesiones metastáticas, con el fin de identificar biomarcadores que permitan predecir qué pacientes se pueden beneficiar de tratamientos inmunoterapéuticos y poder desarrollar nuevos fármacos. Además, cabe destacar que la iniciativa weRespect, que desde 2019 promueve la sostenibilidad en la industria de las viviendas y apartamentos turísticos certificando a los particulares y empresas gestoras que siguen un protocolo para el control de ruidos en las comunidades donde operan, decidió apoyar la investigación contra el cáncer del Hospital Vall d’Hebron con este evento benéfico.
En resumen, este evento benéfico organizado por Roomonitor y APARTUR reunió a los principales actores de la industria europea del alquiler a corto plazo y contó con la presencia de representantes de distintas instituciones locales y nacionales. La recaudación de 93.173€ fue entregada al Dr. Joan Seoane, Director de Investigación Traslacional y Preclínica del VHIO del Vall d’Hebron, para financiar una investigación sobre el estudio molecular de las lesiones metastáticas en la lucha contra el cáncer.