La Plataforma Pueblos Vivos Cuenca considera urgente una moratoria a la ganadería industrial

Para la Plataforma Pueblos Vivos Cuenca, que agrupa 23 plataformas vecinales de diferentes pueblos de la provincia, la desmesurada y descontrolada expansión de la ganadería intensiva en Cuenca en los últimos años, que ha encontrado una fuerte contestación social, requiere que la Administración del Estado tome medidas para regular este sector con una visión de conjunto.

“No se está evaluando la capacidad de cada territorio para acoger este tipo de actividades, que son más industriales que ganaderas, lo que está llevando a que muchos pueblos se queden sin agua potable”, asegura Inma Lozano, portavoz de la Coordinadora EstatalStop Ganadería Industrial. “En el medio rural necesitamos empleo de calidad con actividades sostenibles que cuiden de un recurso imprescindible, y un derecho humano, como es el agua”, añade la portavoz.

La Plataforma Pueblos Vivos Cuenca aboga por frenar este crecimiento descontrolado del sector y orientarlo hacia un modelo que responda a las necesidades de las personas consumidoras, los y las ganaderas, la población del medio rural, el medioambiente y la urgente lucha contra la crisis climática. Para ello recoge desde hoy firmas en https://actionnetwork.org/petitions/moratoria-ganaderia-industrial con el apoyo de las organizaciones Ecologistas en Acción, Food&WaterAction Europe, ADDA, Amigos de la Tierra, Justicia Alimentaria, València Animal SaveyCompassion in WorldFarming.

La Plataforma Pueblos Vivos Cuenca está formada por movimientos vecinales de Almendros,Barajas de Melo, Belinchón, Campillo de Altobuey, Cañada del Hoyo, Cañete,Cardenete, Fuentes, Mariana, Mota del Cuervo, Portilla, Pozorrubielos de la Mancha,Priego, Quintanar del Rey, Reíllo, San Clemente, Tarancón, Tinajas, Torrejoncillo delRey, Vellisca, Villalba de la Sierra, Villar de Domingo García y Zarzuela, junto aEcologistas en Acción Cuenca.

 

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha actúa en más de 2.400 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectadas por la nieve y las heladas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio