La empresa Mahle y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo que pone fin al periodo de consultas que se extendía hasta el 30 de octubre. Según el acuerdo, 466 trabajadores de la planta de Motilla del Palancar dejarán la compañía, mientras que en la planta de Paterna, ubicada en Valencia, serán 40 los empleados que cesen su actividad laboral.
Este convenio entre ambas partes busca minimizar los efectos negativos de la reestructuración en la plantilla. Aunque el compromiso pone fin a las negociaciones, representa un impacto significativo para los trabajadores afectados y sus familias, así como para las comunidades donde se localizan estas plantas.
Los sindicatos han tratado de asegurar las mejores condiciones posibles para los empleados que terminan su vínculo con la empresa, negociando compensaciones y posibles recolocaciones. Sin embargo, el resultado económico y social que dejará este movimiento empresarial aún está por verse en los próximos meses.
Este ajuste en Mahle refleja las tensiones que pueden surgir en el sector industrial y destaca la importancia de las negociaciones colectivas para gestionar situaciones de cambio organizacional.
Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

 
							 
 








 
 
 
 
 
 
 
