El jueves 30 de marzo abrió sus puertas el primer restaurante LA PIEMONTESA FUSIÓN en la ciudad de Calpe. Con capacidad para 130 comensales y 314 m² distribuidos en dos comedores principales y dos terrazas (una exterior y otra interior), el nuevo local se encuentra en pleno centro de ocio y restauración de la ciudad. Además, el local cuenta con una decoración de formas orgánicas y combina materiales naturales y nobles como la cerámica, la madera, el ratán o la pintura a la cal.
El primer local de La Piemontesa se encuentra en el Paseo Marítimo Infanta Cristina de la misma ciudad. Ambos están franquiciados por el mismo propietario. La nueva propuesta mantiene los valores fundamentales de la marca y, al mismo tiempo, incorpora una nueva oferta gastronómica con una nueva carta marcada por la fusión entre los platos más clásicos ya conocidos de la marca y nuevas tendencias culinarias inspiradas en la cocina mediterránea, recetas elaboradas con producto fresco, de temporada y de proximidad.
La Piemontesa es un concepto de negocio basado en restaurantes de cocina italiana de calidad, de fácil gestión y alta rentabilidad. El modelo de negocio de La Piemontesa ha sido implantado por Juan Manuel Chacón, con 30 años de experiencia en el sector y fundador de la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella, de la que fue propietario hasta 2006.
La enseña se encuentra en plena renovación de la marca hacia tendencias actuales, siempre bajo los valores que han guiado y acompañado desde hace más de 30 años su desarrollo y la trayectoria. El plan de expansión de la marca prevé abrir en los próximos meses nuevos locales en Reus y Zaragoza. También se están evaluando nuevas posibilidades de expansión en Madrid, Gandía y Málaga.
La inversión para poner en marcha un restaurante de La Piemontesa bajo el nuevo concepto La Piemontesa Fusión ronda los 500.000 € para locales con 250 – 300 m² en poblaciones con más de 50.000 habitantes. La franquicia supone una de las opciones más rentables en cuanto a inversión en el mundo de la restauración.