La ONCE dedicará el 8 de febrero su cupón al Hospital Universitario de Toledo para homenajear a su personal

La ONCE dedicará el 8 de febrero su cupón al Hospital Universitario de Toledo para homenajear a su personal

La ONCE dedicará su cupón del miércoles, 8 de febrero, al Hospital Universitario de Toledo, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’ con la que la organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios.

Serán cinco millones de cupones los que difundan la imagen de este hospital toledano, ha informado la ONCE en nota de prensa.

El cupón ha sido presentado por el delegado Territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, la delegada provincial de la Consejería de Sanidad, Rocío Rodríguez, el gerente del Hospital Universitario de Toledo, Juan Antonio Blas, y Eusebio Azorín, Director de Relaciones Institucionales de ILUNION.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

El director gerente del Hospital de Toledo ha agradecido a la ONCE ser la imagen del sorteo del próximo 8 de febrero “cuando acabamos de celebrar catorce meses desde que el 4 diciembre de 2021 se trasladara el servicio de Urgencias desde el Hospital Virgen de la Salud al Hospital Universitario de Toledo”.

En este sentido, el gerente ha querido de nuevo agradecer el esfuerzo de todos los profesionales del Hospital implicados en el traslado porque “fueron muchas horas de dedicación y a pesar de las dificultades que entrañó por su envergadura, fue posible con la colaboración de todos nuestros profesionales”.

Juan Blas ha explicado que el Hospital Universitario de Toledo es un centro en el que se integran nuevas tecnologías y nuevas especialidades médicas y está preparado tanto para adaptarse a los continuos e innovadores cambios que se producen en la práctica clínica como para futuras ampliaciones.

Asimismo, el gerente del Hospital ha indicado que además de dotar al centro con los equipos que incorporan la última tecnología sanitaria, como resonancia de tres teslas y aceleradores lineales, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un importante esfuerzo inversor en el equipamiento de servicios como Análisis Clínicos y Farmacia, o los secuenciadores instalados en los laboratorios de Anatomía Patológica, Genética y Microbiología.

También se ha renovado toda la monitorización de pacientes críticos y quirúrgicos, el aparataje de toma de constantes de las plantas de hospitalización, la sala de agua de hemodiálisis conectada al anillo de dialización de pacientes, el equipamiento de Cirugía Cardiaca o la integración de la tecnología en la actividad diaria de los profesionales y usuarios de la sala de Extracciones.

Por su parte, la delegada de Sanidad en la provincia de Toledo, Rocío Rodríguez, ha agradecido a la ONCE “la sensibilidad que siempre muestra con el Gobierno regional, que siempre busca hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad visual y no visual en los entornos sanitarios”.

El delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández Yebra, por su parte ha informado de que serán 5 millones de cupones con la imagen del Hospital Universitario de Toledo los que mañana saldrán a la venta “con los que queremos rendir un homenaje a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que trabajan en el centro”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×