La Obra Social “la Caixa» ha donado 4.000 euros a la Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de CLM

La Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje ATEL CLM, ha recibido una donación de 4,000 euros de la Obra Social “La Caixa” para una convivencia familiar en la “Finca Piedra del Rey” en Toledo, durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2019. Las 60 familias que integran la asociación se verán beneficiadas con esta actividad. Eventos de este tipo son esenciales para las familias ya que el TEL afecta directamente al desarrollo del lenguaje y por tanto a las relaciones sociales de los pequeños afectados y por extensión su entorno más cercano.

La Obra Social “la Caixa" ha donado 4.000 euros a la Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de CLM 1
Sin duda alguna, la convivencia se convierte en un respiro necesario para que las familias puedan durante estos días olvidar las rutinas de las habituales terapias y dificultades escolares, sociales y familiares propias de sus hijos con TEL, también da la oportunidad al colectivo de poner en común sus experiencias individuales en la lucha diaria contra un trastorno invisible pero que afecta seriamente al día a día de las familias. Además, durante la jornada se realizarán talleres específicos para los niños con TEL y actividades de ocio y recreo para todo el entorno familiar: piscina, castillos hinchables…para cuya realización se contará con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de «la Caixa».

Esta Asociación ATEL CLM data del año 215 cuando varias madres se unieron con el objetivo de que sus hijos con TEL tuvieran cubiertas las necesidades educativas, sociales y sanitarias que precisan. El TEL es un trastorno que altera la adquisición y desarrollo del lenguaje desde sus inicios y que acompaña al afectado durante la infancia y adolescencia, pudiendo prolongarse incluso durante la edad adulta.

La Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. La llamada Obra Social supone el apoyo a proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria “la Caixa”, primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

Scroll al inicio