La nueva Ley de Vivienda requerirá una protección al propietario para evitar la caída de oferta de alquiler, según The Simple Rent

La agencia inmobiliaria especializada en alquiler y gestión patrimonial, The Simple Rent, ha destacado que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Vivienda en España, el sector se verá obligado a reinventarse y adaptarse a las nuevas regulaciones. Una de las principales modificaciones que ha traído esta ley es el hecho de que el inquilino ya no podrá pagar a la agencia inmobiliaria, siendo el propietario quien debe asumir este gasto. La Directora Ejecutiva de The Simple Rent, Teresa Esteve, afirma que el objetivo de la agencia es ayudar a los propietarios a entender la ley y seguir ofreciendo sus servicios integrales con una especial protección y seguridad en las operaciones de alquiler.

Otras novedades incluidas en la ley son un límite del 2% en el aumento del precio de los contratos de alquiler vigentes para 2023, que podría llegar al 3% en 2024, y la penalización de propietarios que tengan vacíos de más de dos años con un aumento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Esta ley ha abierto un debate entre los derechos de la propiedad privada y el derecho al acceso a una vivienda digna para las personas vulnerables.

The Simple Rent se enfoca en proteger a los propietarios y asegurar que el alquiler sea más seguro que nunca, a pesar de los mayores controles de la nueva ley. La agencia ha desarrollado una nueva propuesta para ofrecer a sus más de 150,000 propietarios en toda España y solucionar cualquier duda o incertidumbre sobre la nueva ley.

La agencia, que nació bajo un modelo disruptor basado en la tecnología, ha logrado posicionarse como líder del mercado gracias a su servicio boutique y experto al propietario. Sin embargo, 4 de cada 10 agencias inmobiliarias no lograrán adaptarse a la nueva realidad, por lo que es fundamental que tanto propietarios como inquilinos estén informados sobre la nueva ley. Por tanto, confiar en el asesoramiento de expertos se ha convertido en algo imprescindible.

Scroll al inicio