El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la Oferta Pública de Empleo para el año 2023, que contempla la convocatoria de un total de 1.460 plazas en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de la región. Esta noticia fue anunciada por la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias, la cual ha aprobado la propuesta con más votos a favor que en contra.
Dentro de esta oferta, se incluyen 957 plazas de acceso libre y 503 plazas de promoción interna, en un esfuerzo por seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo mejores condiciones laborales a los profesionales sanitarios. Esta medida se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, con el objetivo de consolidar el empleo, recuperar derechos y aumentar las plantillas en el sector sanitario.
Una de las novedades más destacadas de esta oferta es la inclusión de categorías que nunca antes habían sido convocadas, como bibliotecario/a, albañil, carpintero/a, costurero/a, gobernanta, lavandero/a y planchador/a, entre otras. El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, resaltó la importancia de esta diversificación en las categorías convocadas.
En cuanto al desglose de plazas, se incluyen 221 plazas para personal facultativo, 444 plazas para personal diplomado de grado, 370 plazas para personal sanitario técnico y 425 plazas para personal de Gestión y Servicios. Dentro de estas categorías, se tienen plazas para facultativo especialista de área, enfermeros/as, logopedas, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, personal de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, medicina nuclear, radioterapia, entre otras.
En los últimos años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado más de 9.000 plazas en sucesivas ofertas públicas de empleo para el sistema sanitario público regional. Esta es una clara muestra del compromiso por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el fortalecimiento y crecimiento del sector sanitario en la región.
En resumen, la aprobación de la Oferta Pública de Empleo para el año 2023 en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha es un paso significativo en el compromiso por seguir mejorando las condiciones laborales para los profesionales sanitarios y fortalecer el sistema sanitario público de la región.