La mayoría de profesionales suspenden en habilidades digitales

La empresa de edTech Foxize ha renovado su diagnóstico de Habilidades Digitales, adaptándolo a las nuevas necesidades post-covid. Con el Covid y el trabajo en remoto, se han hecho más evidentes las carencias en habilidades digitales y también ha cambiado la relación con lo digital. El impacto de la digitalización en la forma de trabajo es un elemento que afecta a todos los empleados, independientemente de su posición. Afecta a la productividad, percepción de calidad e innovación. Por lo tanto, aunque una empresa sea digital, si la cultura y mentalidad del equipo son poco digitales, esto influirá en los resultados.

El diagnóstico de habilidades digitales de Foxize se basa en el Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp), que es un referente para explicar qué significa ser «competente digitalmente». Este marco ofrece una descripción detallada de los conocimientos, habilidades y aptitudes que las personas necesitan en áreas clave como la gestión de la información, comunicación digital, trabajo en remoto, aprendizaje continuo, entre otros.

El diagnóstico de habilidades digitales se realiza a través de un test que analiza las 9 habilidades digitales imprescindibles para los profesionales. Los profesionales pueden realizar este test de forma gratuita para conocer su nivel como profesional digital y compararse con el mercado laboral.

Foxize es una empresa edTech de referencia con más de 10 años de experiencia, ofreciendo proyectos, soluciones tecnológicas y datos para mejorar el aprendizaje de los profesionales y las organizaciones.

En resumen, en un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental que los profesionales adquieran y desarrollen habilidades digitales. El diagnóstico de habilidades digitales de Foxize basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales ofrece a los profesionales la oportunidad de evaluar su nivel y compararse con el mercado laboral, lo que les permite identificar áreas de mejora y adaptarse a las nuevas demandas del mundo laboral.

Scroll al inicio