La marca gallega REFIX inicia una campaña de limpieza de playas

La marca gallega REFIX lanza su iniciativa «REFIX THE OCEAN» para concienciar sobre la problemática de las toallitas húmedas en el ecosistema marino y realizar campañas de limpieza de playas por toda la península.

Las toallitas húmedas, a pesar de su apariencia inofensiva, son uno de los principales problemas en la contaminación de los océanos. Muchas personas las arrojan por el inodoro sin saber que no se desintegran como el papel higiénico y pueden obstruir las tuberías y llegar a las plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, su composición de materiales sintéticos y aditivos químicos hace que tarden décadas en descomponerse, y cuando terminan en el mar se fragmentan en microplásticos, partículas que persisten durante mucho tiempo y causan un grave impacto en la vida marina y en la salud humana.

La campaña de limpieza de playas organizada por REFIX ha recogido más de 220kg de basura, y según la marca, el 80% de los residuos son toallitas húmedas. La iniciativa pretende impulsar campañas de concienciación social y promover alternativas más sostenibles a determinados productos para reducir su impacto en el medio ambiente.

Para ello, REFIX invita a todos a participar en este tipo de actividades y tomar conciencia del grave problema al que se enfrenta el ecosistema marino. La iniciativa REFIX THE OCEAN está en marcha para quedarse como parte de la identidad de la marca, que utiliza agua de mar procedente de la Costa da Morte como su elemento principal.

Scroll al inicio