La limpieza y mantenimiento de espacios medioambientales continúa siendo el eje principal del Plan de Empleo en Toledo

Los trabajadores y trabajadoras que integran el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo continúan desarrollando, de forma mayoritaria, tareas de limpieza y mantenimiento de espacios medioambientales si bien se mantienen las cuadrillas dedicadas a la albañilería y pintura.

A lo largo de la última semana, los trabajadores que forman parte de este programa municipal han desarrollado el desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales en distintos emplazamientos de la ciudad en los que la borrasca Filomena dejó una importante incidencia de daños.

En este ámbito resulta destacable la intervención realizada a cargo de dos oficiales cualificados y otros 17 sin cualificar en el barrio de Santa María de Benquerencia, concretamente en el entorno de la Escuela de Hostelería, donde han sido recogidas un total de 130 bolsas de basura y restos.

De otro lado, una cuadrilla formada por seis operarios han trabajado en la limpieza y mantenimiento de instalaciones, aulas, talleres y espacios patrimoniales como el Centro Municipal de Oficios Carlos III, el Centro Cultural Cardenal Cisneros, la Puerta de Bisagra, Puerta de Alfonso VI, Puerta del Vado, Casa de las Cadenas y torreones del Puente de San Martín.

El Centro Municipal de Oficios Carlos III ha sido objeto en estos últimos días de la limpieza de muros de ladrillo y la corrección de morteros en mal estado. También el tratamiento de muros de ladrillo y el alicatado de paredes han sido otras de la muchas tareas iniciadas por estos empleados del programa municipal.

En el extremo sur de este centro, operarios de albañilería han acometido también el solado de un aparcamiento y, en último término, se ha intervenido en el amarre, sujeción y limpieza del canalón del antiguo gimnasio de San Lázaro, junto a la Escuela de Gimnasia.

En lo que se refiere a los trabajos de pintura, el Plan ha ultimado estos trabajos en la nave 40 del Centro de Oficios y también el repintado de barandillas en la Avenida de Madrid.

20210131_PLAN_EMPLEO_AVENIDA MADRID

20210131_PLAN_EMPLEO_SOLADO_ACERADO_CENTROOFICIOS

20210131_PLAN_EMPLEO_SOLADO_ACERADO_CENTROOFICIOS

También te puede interesar:  Seis castellanomanchegos con discapacidad están formándose en Ciberseguridad, Animación 3D, Big Data, Inteligente Artificial y Biomedicina

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio