En un reciente y notable caso en Barcelona, Catalunya, Repara tu Deuda Abogados, el bufete líder en España especializado en la gestión de la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido una significativa cancelación de deuda. El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona ha emitido un Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a favor de Noemí Vila, quien se enfrentaba a una deuda insostenible de 136.410 euros.
La noticia ha sido recibida con gran emoción por Vila, quien no pudo contener las lágrimas al conocer la resolución. «Empecé a llorar. No tengo palabras, es una emoción», expresó. Consciente del alivio y la nueva oportunidad que esto representa, Vila anima fervientemente a otros en situaciones similares a considerar la ley como una vía de escape a sus problemas financieros, revelando incluso que está motivando a su hermano a iniciar el proceso.
La difícil situación financiera de Vila comenzó tras solicitar financiación para emprender una actividad empresarial. Aunque inicialmente el negocio generó ingresos suficientes para cubrir parte de las deudas, con el tiempo, los costos se dispararon, haciéndose imposible para ella mantenerse al día con los pagos. Tras cerrar el negocio e intentar gestionar su deuda trabajando por cuenta ajena, Vila se encontró en una situación de sobreendeudamiento extremo.
España incorporó la Ley de Segunda Oportunidad a su legislación en 2015, convirtiéndose en uno de los últimos países de la Unión Europea en adoptar un mecanismo de este tipo. Este mecanismo ofrece una salida a individuos y autónomos incapaces de hacer frente a sus deudas. Desde su implementación, Repara tu Deuda Abogados ha jugado un papel pionero en la aplicación de esta ley, asistiendo a más de 23.000 personas y logrando la exoneración de más de 200 millones de euros en deudas.
Además de gestionar casos bajo la Ley de Segunda Oportunidad, Repara tu Deuda Abogados también ofrece servicios para revisar contratos firmados con bancos y otras entidades financieras. El objetivo es identificar y reclamar por cláusulas abusivas en productos como tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, frente a entidades como Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, entre otros.
Este caso en Barcelona es solo un ejemplo del impacto transformador que la Ley de Segunda Oportunidad puede tener en las vidas de las personas, ofreciendo no solo alivio financiero sino también esperanza y una verdadera oportunidad para comenzar de nuevo.