La Ley de Castilla-La Mancha clave en la recuperación de 12.000 habitantes en zonas de despoblamiento, según el Gobierno regional

El éxito evidente de la Ley contra la Despoblación en Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha celebrado el impacto positivo de la Ley contra la Despoblación del Gobierno de Castilla-La Mancha, destacando que ha sido determinante en la recuperación de 12.000 personas en las zonas de mayor riesgo de despoblación de la región.

Gutiérrez ha resaltado el crecimiento de la población en zonas gravemente afectadas por la despoblación, calificándolo como un logro de la ley pionera contra el despoblamiento del Gobierno de García-Page. Esta ley ha permitido que más de 12.000 personas se empadronen en poblaciones que estaban en riesgo de despoblación, marcando un éxito evidente de un Gobierno que ha abordado el problema de la despoblación de manera directa y contundente.

El delegado de la Junta en Toledo considera que esta ley está ayudando a que los pueblos se desarrollen y que los habitantes de municipios pequeños afectados por la despoblación tengan los mismos derechos, garantías e igualdad de oportunidades. En definitiva, está marcando un nuevo camino para abordar la problemática de la despoblación en España.

Además, Gutiérrez ha resaltado el apoyo y compromiso del presidente García-Page con el mundo rural durante su participación en la festividad del Domingo Gordo, el Domingo de la Hermandad de Ánimas, que da inicio al Carnaval de la Ánimas en la localidad toledana de Almorox. Se trata de una tradición que se celebra desde hace tres siglos y en la que los habitantes de Almorox se implican de manera significativa. El delegado ha destacado que es un honor poder participar y acompañar a la población en esta festividad tan arraigada.

Álvaro Gutiérrez ha asistido a la tradicional misa en la iglesia parroquial, seguida por la arraigada subasta de caza y la puja por el «Ramo de Ánimas», junto a otras autoridades, como el alcalde y el presidente de la Hermandad de las Ánimas, en un gesto que refuerza el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el mundo rural y la lucha contra la despoblación.

También te puede interesar:  Los tres heridos en el tiroteo de la CR-4116 se encuentran fuera de peligro

La Ley contra la Despoblación ha demostrado su efectividad en la región, marcando un hito en la lucha contra este fenómeno a nivel nacional. Este éxito evidente es un paso importante en la revitalización de zonas rurales y demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con sus habitantes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio