Federico San Millán será el encargado de dar el pregón de juventud de ‘El Capirote’ este domingo

Este domingo 18 de febrero, se espera con gran entusiasmo la presentación del cartel de Semana Santa de la Asociación Cofrade «El Capirote». Este cartel es una obra del artista Christian Blanco y será revelado en un acto significativo para la comunidad religiosa y cultural: el II Pregón de Juventud cofrade. Este año, el pregón contará con una figura prominentemente local, pues el encargado de pronunciarlo será Federico San Millán, quien no solo preside la Junta General de Cofradías, sino que también dirige la Hermandad del Niño Jesús. El evento está programado para las 11,30 horas y se prevé que será un momento profundamente simbólico y emotivo para los asistentes.

El fervor de la Semana Santa no termina con la presentación del cartel. A continuación, el mismo lugar que sirve de escenario para el pregón cobrará vida con la VII Tertulia El Capirote. Este año, la tertulia es bajo el título evocador «El Sentimiento Bajo las Trabajaderas», prometiendo una conversación apasionada y reveladora sobre las vivencias y la espiritualidad inherentes al ser portador de los pasos procesionales.

La tertulia contará con la presencia de panelistas de renombre dentro del ámbito cofrade, incluyendo a Mariano Marín, distinguido costalero del Nazareno de Ciudad Real; Santos González, costalero de la Esperanza de Ciudad Real; José María Pastor, reconocido tanto por su labor de capataz como por su experiencia de costalero en Ciudad Real y Sevilla, y Pachi Giraldo, que trae consigo la perspectiva de un capataz y costalero de Córdoba. Las diversas trayectorias y experiencias de los panelistas garantizan un diálogo rico y diverso, y ofrecerá a los asistentes una mirada íntima al corazón de la tradición de la Semana Santa.

El anuncio de estos eventos fue publicado primero en el portal web del Ayuntamiento de Puertollano, reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura y las tradiciones locales. La imagen promocional de la tertulia ha sido ampliamente difundida, aumentando la expectativa para estos actos que se aproximan y que sin duda dejarán una huella en la comunidad local durante esta temporada de reflexión y conmemoración religiosa.

También te puede interesar:  CLM pide la retirada de al menos 5 millones de hectolitros de vino del mercado

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio