La Junta y Malagón coinciden en su apuesta por potenciar el turismo religioso

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Malagón han coincidido en su apuesta por potenciar el turismo religioso aprovechando el 450 aniversario de la llegada de Santa Teresa a este municipio de la provincia de Ciudad Real, no en vano, la localidad recibió a 50.000 visitantes en 2015 coincidiendo con los 500 años del nacimiento de la Santa.

Precisamente sobre este asunto ha versado la reunión que ha mantenido la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, con el alcalde de Malagón, Adrián Fernández. El regidor ha informado de la importancia de esta efeméride por el fervor y el sentimiento que profesan a la Santa los vecinos de la localidad, algo que se volverá a poner de relieve el 11 de abril con los actos centrales del aniversario en los que se aprovechará para nombrar a Santa Teresa como Alcaldesa de Honor.

En torno a esta celebración se desarrollará una amplia programación de actos, entre ellos conferencias, representación de obras de teatro, recitales y presentación de libros y de un disco, todo ello con Santa Teresa como figura central.

Además, Fernández ha recordado a la delegada de la Junta de Comunidades la excepcionalidad que vive Malagón al ser el único lugar de Castilla-La Mancha en el que se puede ganar el jubileo –hasta el 15 de octubre- junto a las ciudades de Ávila y Santiago de Compostela.

Para contribuir a la promoción de todos estos actos, el alcalde de Malagón ha solicitado la colaboración a la Junta de Comunidades, que podría consistir en acometer algún proyecto relacionado con Santa Teresa y que a su vez sirva para revitalizar el municipio, una colaboración que ya tiene comprometida con la Diputación de Ciudad Real para la instalación de un bajorrelieve en la antigua Puerta del Perdón del convento que recrea el encuentro de la Santa con San Juan de la Cruz.

Por último, Olmedo ha querido poner en valor la arraigada y rica historia de Castilla-La Mancha, y en concreto de la provincia ciudadrealeña, reflejada en su patrimonio artístico y cultural, en su gran mayoría ligado a construcciones religiosas que mantienen su valor y esplendor pese al paso del tiempo.

Scroll al inicio