La Junta general anual de Schaeffler ha aprobado el dividendo y ha nombrado a un nuevo miembro de la Junta de supervisión

Schaeffler, proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, celebró su junta general anual donde se aprobaron diversos temas importantes. En primer lugar, se aprobó el dividendo propuesto por el Comité de Dirección y la Junta de supervisión. Los accionistas aprobaron un dividendo de 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto. Este índice de reparto se sitúa en la parte superior de la banda objetivo del 30 al 50% en función de los ingresos netos consolidados atribuibles a los accionistas de la casa matriz antes de efectos especiales. La junta se celebró de forma virtual, con hasta 395 accionistas conectados en las franjas de mayor audiencia.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, señaló que la compañía había obtenido unos sólidos resultados en 2022 pese a un entorno muy exigente. La transformación de la división Automotive Technologies avanza con éxito, y la prueba está en la cartera de nuevos pedidos de la unidad de negocio e-Mobility por valor de 5.000 millones de euros. De igual forma, la división Automotive Aftermarket aumentó su volumen de negocios en el negocio de reparación y recambios. Asimismo, la división Industrial del Grupo consiguió un fuerte crecimiento, respaldado por tres adquisiciones clave.

Al mismo tiempo, Klaus Rosenfeld destacó que la sostenibilidad es una obligación y una oportunidad para Schaeffler. La empresa ha perfeccionado aún más su estrategia de sostenibilidad durante el ejercicio de 2022. En esta línea, el enfoque central de la empresa consiste en alinear sistemáticamente su estrategia de sostenibilidad con los tres criterios ESG: ambientales, sociales y de gobernanza. Como base para la implementación de esta estrategia, el Grupo Schaeffler ha definido sus principales áreas de sostenibilidad y sus expectativas y requisitos para los grupos de interés externos.

Por último, Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann renunció a su cargo como miembro de la Junta de supervisión por motivos de edad. Katherina Reiche fue nombrada nuevo miembro de la Junta de supervisión. Katherina Reiche es CEO de Westenergie AG y ha sido presidenta honorífica del Consejo Nacional del Hidrógeno del Gobierno alemán desde 2019.

Scroll al inicio