La Junta Electoral de Zona de Cuenca ha exigido la inmediata retirada del vídeo ‘#ConDario en buenas manos’, relacionado con el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, de todas las redes sociales y medios de comunicación donde se ha difundido, al considerarse contrario al artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
La Junta Electoral tomó la decisión a raíz de una denuncia del Partido Popular (PP) de Cuenca, que se alegra de la medida y enfatiza que el video utilizó a varios trabajadores municipales lanzando mensajes de apoyo al alcalde actual desde instalaciones municipales con sus uniformes oficiales.
El PP denunció la difusión del video en redes sociales por presunto incumplimiento de la LOREG. El componente más crítico de la denuncia fue que Dolz solicitaba el respaldo a su candidatura utilizando a personas vinculadas laboralmente con el Ayuntamiento de Cuenca, lo que vulneraba el principio de neutralidad en los procesos electorales.
El portavoz del PP, Álvaro Barambio, celebra la orden de la Junta Electoral y recuerda que el uso de estos trabajadores es muy grave y constituye una utilización fraudulenta y partidista de medios públicos en beneficio de un candidato que ostenta la condición de alcalde y, por tanto, jefe superior de estos trabajadores.
El PSOE de Cuenca lamenta que la candidata del PP arremeta contra personas trabajadoras sólo por apoyar a Darío Dolz y destaca que la Junta Electoral no ha entrado a valorar la acusación del PP, aunque ha acordado la retirada del video hasta que comience la campaña electoral por mayoría de votos, pero no por unanimidad. El PSOE muestra su total respeto a la labor de este órgano y afirma que la denuncia del PP no ha logrado perjudicar a personas trabajadoras por el hecho de haber mostrado públicamente su apoyo a Darío Dolz.