La Junta Destina 32 Millones de Euros Para Fomentar la Inserción Laboral en Castilla-La Mancha

Junta aprueba convocatorias por 32 millones de euros para inserción laboral en diferentes ámbitos de C-LM

Esther Padilla, la consejera Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comunicado en rueda de prensa los nuevos pasos del Gobierno regional en materia de inserción laboral. Se han aprobado una serie de convocatorias con una inversión total que supera los 32 millones de euros. El objetivo es favorecer la integración de personas con discapacidad en el mercado de trabajo y atraer a jóvenes investigadores a la región.

En total, hay 27,4 millones de euros que se destinan a dos líneas de ayuda para personas con discapacidad. La primera, con un presupuesto de 26 millones, sufragará hasta el 60% del salario mínimo interprofesional a los Centros Especiales de Empleo que contraten a estos trabajadores ya sea a jornada completa o parcial. La segunda línea cuenta con 1,4 millones de euros y se centra en financiar proyectos que permitan la creación de puestos de trabajo estables para este colectivo, pudiendo recibir hasta 12.000 euros por cada contrato nuevo o por la conversión de contratos parciales en indefinidos.

Estas ayudas se aplicarán a inversiones y contrataciones realizadas desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a lo largo de varios plazos establecidos, que dependen de si los proyectos están enmarcados en el primer o segundo semestre de 2024.

Además, dentro del marco del programa ‘Investigo’, se han previsto dos líneas de ayuda adicionales con un monto de 4,75 millones de euros para la contratación de investigadores y 250.000 euros destinados a facilitar su movilidad.

Los beneficiarios de la primera línea serán empresas y entidades con un enfoque prioritario en áreas de interés estratégico para Castilla-La Mancha y la Unión Europea, siendo contemplan hasta los 33.256 euros en ayudas por persona contratada, con un límite de 20 contrataciones por solicitante.

Este conjunto de iniciativas responde al compromiso del Gobierno regional con el fortalecimiento del tejido productivo, la integración social y el apoyo a la investigación y el desarrollo. Con ello, Castilla-La Mancha apuesta por un crecimiento inclusivo y sostenible, capaz de generar más y mejores oportunidades para todos sus ciudadanos.

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio