La Junta de Personal Docente condena la agresión a docentes en Argamasilla de Alba y convoca un minuto de silencio

La Junta de Personal Docente ha condenado la agresión a cuatro profesores y al director del Instituto de Educación Secundaria de Argamasilla de Alba. Los hechos ocurrieron este martes durante una reunión que los agresores mantuvieron con la profesora de su hija, menor de edad y alumna del centro.

Las integrantes de la Junta, Celia Ruiz, Rocío Romero y Mónica Sánchez de la Nieta han manifestado este miércoles, tras un minuto de silencio, «la enérgica condena y rechazo ante las lamentables agresiones sufridas por las compañeras y compañeros del instituto, que se suman a las precedentes ocasiones en que han tenido que lamentar casos similares en otros centros de la región».

Así, han pedido que «dichas agresiones no deben pasar inadvertidas» porque «todas y cada una de ellas necesitan de la respuesta de la Administración, de la comunidad educativa y del resto de agentes sociales», a la vez que han demandado que «se tomen medidas activas y el desarrollo de la ley de autoridad del profesorado que realmente les proteja».

Sánchez ha dicho que «lo que más necesitan los agredidos es atención psicológica» ya que «no fue nada agradable lo que sucedió». Los detenidos agredieron físicamente a varios profesores causando lesiones de carácter leve a cuatro de ellos.

Según han señalado, es la primera agresión de esta magnitud que consta en Ciudad Real durante este curso y en los últimos años aunque sí se han registrado en zonas de la región. «Esperamos que toda la sociedad nos ayude a dignificar esta profesión que es el pilar fundamental del avance», ha destacado Romero.

Asimismo, han aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a todos los docentes de la provincia y lanzar una llamada a la Administración «para que tome medidas activas para que esto no vuelva a suceder».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba