La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la clasificación de ofertas presentadas para la licitación del contrato de prestación del servicio de telefonía móvil-primario y móvil para el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la clasificación de ofertas presentadas para la licitación del contrato de prestación del servicio de telefonía móvil-primario y móvil para el Ayuntamiento de Ciudad Real. 

Según detallaba la portavoz municipal, Sara Martínez, el presupuesto de este contrato es de  26.811.60 euros anuales más IVA por el plazo de dos años, con una posible prórroga de otros dos. La primera empresa clasificada por su oferta ha sido Orange, de las tres empresas que se han presentado a este concurso. Ahora se le requiere que aporte la documentación necesaria para que pueda realizarse la licitación y formalizarse el contrato. 

Además, a propuesta de la Concejalía de Acción Social, se han aprobado las becas de comedor escolar correspondientes al mes de febrero para los alumnos becados del segundo ciclo de Infantil y Primaria de los centros públicos y concertados de la capital por importe de 5.003,35 euros. 

También la Junta de Gobierno ha aprobado 8 expedientes sancionadores a la ordenanza de Limpieza, 3 a la de Espectáculos Públicos, 3 a la de Ruidos, 3 a la de Convivencia y Ocio, 2 de Venta Ambulante, 3 a la de Animales y 1 a la de Terrazas. Además se han aprobado otros 18 expedientes de licencias urbanísticas,  entre ellas instalación de una lavandería, reparación de cornisas, obras de reparación de pavimento en cocheras, adaptaciones, reformas o la construcción de 4 viviendas unifamiliares en la calle Castilla.

Semana Santa 2018 

La portavoz también valoraba la normalidad con la que ha transcurrido el primer fin de semana de la Semana Santa 2018 en la capital. Protección Civil de Ciudad Real tan sólo tuvo que atender ayer tres incidencias leves. A excepción del Viernes de Dolores, cuando la Hermandad de la Dolorosa de Santiago no pudo salir del Guardapasos por la lluvia, el resto de Hermandades han podido realizar su estación de penitencia con normalidad. 

Hoy además han comenzado las actividades del “Diver Semana Santa” del Patronato Municipal de Deportes, para conciliar la vida laboral con la familiar de los niños que esta semana no tienen clase, y dentro del programa “Encuentro de Pasiones” esta tarde se realizará una cata de vinos y aceite en el Centro Cultural Antiguo Casino, con Montes Norte 

La también concejala de Mantenimiento valoraba cómo la Plaza Mayor luce con los palcos, la ornamentación, y la iluminación del Ayuntamiento y de la fuente. En este sentido, el Servicio de Mantenimiento arregló la semana pasada uno de los focos de la iluminación ornamental de la SIPB Catedral de Nuestra Señora del Prado, que parpadeaba desde hace tiempo. Así se reclamó desde el Cabildo a la alcaldesa, para que estuviera solucionado antes de la Semana Santa, y para realizarlo hubo que contratar una grúa de largas dimensiones para poder acceder a esta zona del tejado donde se encontraba el foco, que ya ha sido remplazado 

También se han pintado las columnas de la Plaza Mayor.  Además, durante estos días trabajan especialmente los Servicios de Limpieza o  Parques y Jardines “para que todo se desarrolle con normalidad”.