El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha asistido este lunes en la Puerta de Bisagra a la presentación que Cruz Roja ha realizado de sus nuevos cuatro vehículos y una ambulancia que servirán para cubrir las necesidades de los proyectos de socorros, emergencias y teleasistencia que la entidad desarrolla en diferentes puntos de la provincia, incluida la capital.

En concreto, uno de los vehículos se quedará para mejorar el servicio en Toledo, otros dos irán destinados a las asambleas locales de Cruz Roja en Mora y Consuegra, y otro se utilizará para reforzar el proyecto ATENPRO, de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género. Mientras, la nueva ambulancia mejorará la asistencia que ofrece la organización en Fuensalida.

Javier Mateo ha celebrado que Cruz Roja mejore, con la incorporación de estos vehículos, la movilidad de sus servicios, en concreto, “uno que desgraciadamente es prioritario como es la atención a las víctimas de la violencia de género”, y ha explicado que la colaboración del Ayuntamiento con esta entidad es muy estrecha.

En este sentido, se ha referido al convenio que el Consistorio tiene con Cruz Roja sobre el reparto de alimentos para aquellas personas que más lo necesitan o los programas de acogida de refugiados en los que cooperan mutuamente.

En este acto, también han estado presentes el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos; la directora de Instituciones de Caixa Bank, Maika Díaz Chirón, y la subdirectora comercial de la Oficina Store de Caixa Bank en Toledo, Inmaculada López Seguido, así como numerosos voluntarios de la organización. La entidad bancaria ha colaborado con la adquisición de los automóviles.

cruz roja 03

cruz roja 04