La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la Junta de Gobierno extraordinaria que se ha desarrollado en la tarde del miércoles en la que se ha aprobado una ampliación del fondo de emergencia para afrontar los gastos extraordinarios derivados del fenómeno meteorológico ‘Filomena’. La ampliación asciende a 850.000 euros con cargo al remanente de Tesorería.

Asimismo, como ha informado hoy la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, se han adjudicado los contratos del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado por la cantidad de 6,5 millones de euros para los próximos tres años. La empresa adjudicataria es ‘Grupo Raga S.A.’; mientras que el contrato del servicio de conservación de áreas infantiles, conjuntos biosaludables y equipamiento de áreas caninas se ha adjudicado por 450.000 euros a la UTE ‘Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L.’.

En cuanto a la adjudicación de contratos, la Junta de Gobierno local también ha resuelto esta semana la adjudicación a la empresa ‘Producciones MIC’ por la cantidad de 40.456 euros los trabajos de recepción de datos, edición, impresión, página web, distribución y App de la agenda cultural de la ciudad de Toledo durante los próximos dos años.

- patrocinador -

Padrón municipal y ampliación de plazos para solicitar ayudas

De otro lado, Noelia de la Cruz ha señalado que la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento las cifras aprobadas oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital referidas al Padrón Municipal de Habitantes de la ciudad de Toledo a fecha 1 de enero de 2020, siendo las mismas de 85.811 habitantes, lo que representa un aumento de 938 vecinos respecto al año anterior.

Dadas las condiciones climatológicas de las últimas semanas, la Junta de Gobierno local ha aprobado ampliar hasta el día 12 de febrero la convocatoria de ayudas a familias residentes en la ciudad de Toledo, destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, cuyo plazo finalizaba el día 22 de enero.

La portavoz del Gobierno local también ha indicado que se ha aprobado y aceptado la cesión de una obra escultórica de Rafael Canogar, que será ubicada en la explanada anterior a la Estación de Autobuses en memoria de las víctimas de la Covid-19, y se ha acordado la asignación de los siguientes nombres a distintas calles surgidas en el PAU ‘Ampliación de Cigarrales de Vistahermosa’: Milano, Verdecillo, Autillo, Bisbita, Pinzón, Cárabo, Bengalí, Cuco, Herrerillo, Gerigón, Autillo y Abubilla.

De otro lado, como ha informado Noelia de la Cruz, la Junta de Gobierno ha acordado concurrir a la convocatoria de ayudas aprobadas por la Diputación Provincial para financiar gastos de personal derivados de la contratación para limpieza extraordinaria de los centros de educación infantil y primaria, por efecto de la pandemia, para el curso 2020-2021.

Por último, se ha aprobado el calendario tributario del ejercicio 2021, cuyos periodos de cobro serán los siguientes:

- todos contra el coronavirus -