La Junta de Castilla-La Mancha capacita a más de 3.200 individuos con la iniciativa ‘Competencias Digitales para el Desarrollo’ para combatir la desigualdad tecnológica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha forma a más de 3,200 personas para superar la brecha digital

Albacete, 10 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el proyecto «Competencias Digitales para Crecer» con el objetivo de capacitar a más de 3,200 personas y así superar la brecha digital en la región.

La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, clausuró el proyecto y destacó la importancia de no permitir que la brecha digital se convierta en un factor de exclusión en Castilla-La Mancha. Desde mayo de 2022, se han llevado a cabo un total de 267 cursos en las cinco provincias, en colaboración con la Red de Lucha Contra la Pobreza de Castilla-La Mancha.

Martín resaltó la fortaleza que supone la unión entre el Gobierno regional y las entidades del Tercer Sector Social, demostrando que juntos se puede lograr un impacto social positivo. En este caso, el proyecto ha sido desarrollado en colaboración con 27 entidades del Tercer Sector Social y ha beneficiado a un total de 3,297 personas, quienes al concluir la formación han recibido más de 3,100 portátiles y 1,590 becas para garantizar su conectividad.

Las personas participantes en el programa han sido aquellos que se encuentran en situación de intervención social por parte de los servicios sociales, participantes de proyectos de inclusión como «Construir para volver a ser», o aquellos propuestos por las entidades que desarrollan proyectos sociales. Cabe destacar que el proyecto ha sido financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En cuanto a la participación, se destaca que un 77% de las personas involucradas fueron mujeres, frente al 23% que fueron hombres. En la provincia de Albacete, por ejemplo, se llevaron a cabo 69 acciones formativas en las que participaron 961 personas, a quienes se les proporcionaron 840 ordenadores al finalizar la formación.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso por reducir y eliminar la brecha digital en la región, brindando a las personas herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse en la sociedad digital actual.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio